Scroll Top

Todos a hombros en Cintruénigo

Los diestros cortaron trofeos a todos los toros de “El Pilar” en una triunfal corrida desarrollada bajo las normas COVID.

Juan Leal, 1 oreja y 2 orejas. David de Miranda 1 oreja y 1 oreja. Javier Marín 1 oreja tras aviso y 2 orejas.

Moisés Fraile embarcó una corrida para Cintruénigo, bonitos de cara, nobles en las embestidas, descolgando en la muleta y con las fuerzas justas para no sobresaltar a los de luces. Para no empalagar demasiado la tarde el sexto rompió el molde y por hechuras, ofensividad y alzada pareció el toro del coñá al lado de sus hermanos. De esta nobleza se aprovechó especialmente Juan Leal, que supo torear a su lote a placer mientras satisfacía con el torero en redondo al público pagano.

Se vestía este sábado Javier Marín de luces tras dos años. El torero local anduvo toda la tarde por la plaza con un aplomo y tranquilidad digno de toreros de mayor rodaje.

David de Miranda estuvo correcto, aseado y mató por derecho a sus toros. La deseada vuelta a la normalidad dirá dónde está su sitio. Frente al tercero Marín estuvo muy bien lo recibió con faroles de rodillas, le dejó a Ramitos pegarle el puyazo adecuado y le hizo un quite de frente y por detrás. Lo mató de estocada tendida y el toro tardó en doblar. Con el sexto, que era un toro con toda la barba Marín olvidó actitudes temosas y fue capaz de hacerle una faena con tres tandas de naturales y una de derechazos.

GANADO

Seis toros de la Ganadería de “El Pilar”, de bonancible comportamiento y presentación amable. Ovacionados al arrastre 1º, 3º, 4º y 5º. El sexto fue el de mejor presentación y actitud más feroz.

PRESIDENCIA

A cargo de Oscar Bea Trincado asesorado por Jose Luis Gil en el terreno artístico y Rosa López en el veterinario. Contribuyeron al desarrollo artístico del festejo.

INCIDENCIAS

Muy buen ambiente con el aforo COVID completo en todos los tendidos excepto en el de Sol.

Puede leer la noticia completa en: diariodenavarra.es

 

Dejar un comentario